Posicionamiento web CastellónPosicionamiento Web SEO y SEM Castellón

Para nadie es un secreto que el mundo de los negocios ha cambiado totalmente gracias a Internet, debido a que actualmente es el principal medio al que acuden los usuarios cuando desean ubicar una empresa o encontrar un producto o servicio. En este sentido, buscadores como Google, que es el buscador utilizado por más del 90% de los usuarios en Castellón y en España,  se han convertido en una herramienta vital para estas búsquedas, donde las empresas mejor posicionadas en los resultados de las búsquedas logran captar la atención de los usuarios o clientes potenciales. Si posees una página web y deseas mejorar tu posicionamiento web, a continuación te contaremos algunas cosas que necesitas saber sobre el concepto más importante en este sentido, el SEO.

¿Qué es SEO y por qué es necesario para su empresa?

El SEO (Search Engine Optimization) son una serie de estrategias o técnicas que se utilizan para el posicionamiento web. Es un proceso orgánico, es decir, no se paga al buscador.

Actualmente si una empresa no tiene presencia en Internet literalmente “no existe” para sus usuarios. Sin embargo, el hecho de que un negocio cuente con una página o redes sociales no es suficiente para tener éxito. La competencia por el mejor posicionamiento en buscadores es fuerte, y por ese motivo es imprescindible que tu negocio aparezca en los primeros resultados de las búsquedas en Internet, ya que los clientes potenciales no suelen buscar más allá de la primera página de los resultados de búsqueda. Mejorar el marketing en Internet va de la mano de un mejor posicionamiento web, y ello es posible gracias a una correcta estrategia SEO.

Principales técnicas SEO

Elegir apropiadamente el contenido de tu sitio: debe existir un equilibrio en la redacción del contenido para tu sitio web, cuidando las palabras claves y su densidad.

Desde Novologic podemos realizar un estudio de las principales palabras clave que ayudaran a conocer las estadísticas en relación a la frecuencia de búsqueda y poder así adecuar la densidad de las palabras clave para tu contenido web.

Enlaces hacia tu sitio web o backlinks: la cantidad de enlaces hacia tu web (backlinks) influirá enormemente en tu posicionamiento web.

La estrategia para realizar estos enlaces, o link building, debe ser gestionada por profesionales, ya que una mala estrategia puede llegar a ser penalizado por Google.

Optimización de tu sitio web a nivel técnico, entre ellos destaca:

  • Que el diseño de la página sea mobile friendly, optimizado para móviles.
  • Utilizar las palabras clave en el título y las descripciones de cada una de las páginas del sitio web.
  • Que la página esté alojada en un servidor de calidad.
  • Utilizar las cabeceras recomendadas (h1, h2,..) y coloca en ellas las frases y palabras clave.
  • Incluir las palabras clave en los enlaces internos.
  • Las palabras clave en los nombres de los archivos.
  • Emplear la mejor tecnología para tu sitio web, como por ejemplo WordPress.
  • Añadir las palabras clave en los alt de las imágenes.
  • Optimizar el código de la página web para su carga más rápida.
  • Añadir el sitemap a tu sitio web.

La optimización del contenido y su adaptación a los estándares exigidos por los buscadores, trae como consecuencia un mejor posicionamiento en buscadores.

En Novologic somos expertos en SEO podemos ayudarte en su página con el posicionamiento web en Castellón, en España y/o internacionalmente. También podemos ayurdarle con el diseño de su web corporativa optimizada para buscadores, permitanos ser su agencia SEO en Castellón, no dude en consultarnos y le realizaremos un presupuesto.

¿Qué es SEM?

El término SEM (Search Engine Marketing) se refiere al posicionamiento web en motores de búsqueda, como Google Adwords, pagando.

El marketing en buscadores como Google Adwords es muy medible, y mediante el posicionamiento SEM, usted decide lo que quiere gastar.

Desde Novologic podemos ayudarle a realizar su campaña de publicidad en buscadores, identificando y analizando las palabras clave más adecuadas, lanzando su campaña y después evaluando sus resultados.

Posicionamiento Web SEO y SEM para Google en Castellón

Certificación Google Adwords

Empresa Experto SEO Castellón

Certificación Google Analytics

Si desea anunciarse y realizar publicidad en Internet, desde nuestra agencia en Castellón somos expertos en marketing online, y contamos con expertos en servicios SEO, para posicionamiento orgánico, y SEM para Google, por lo que podemos realizar sus anuncios de campaña de publicidad online en Google Adwords.

Nuestra función como consultor SEO y SEM, es aconsejarle en todo momento para adaptarnos a su presupuesto y que su publicidad en Internet sea lo más efectiva posible con el menor coste.

Principales ventajas del posicionamiento web para tu empresa en Castellón

  • Credibilidad de la marca de tu empresa:

Tener la página de tu negocio en los primeros resultados del posicionamiento en buscadores se traduce en una mayor visibilidad de tu página web. Al mismo tiempo, aparecer en la primera página de las keywords que utilices no sólo ayudará a los usuarios a relacionar tu marca con esas palabras claves, sino que además les otorgará credibilidad y confianza. Esto se debe a que las empresas situadas en la primera página, en general, son percibidas como más merecedoras de confianza. Mientras más elevada sea la posición de tu web y más contenido crees, mayores serán las posibilidades de que los usuarios visiten la web de tu negocio, vean su contenido y se vinculen con la marca.

  • Aumento de la visibilidad de tu empresa en los principales buscadores

Lo primero que se consigue con una buena estrategia de posicionamiento en buscadores es mejorar la visibilidad de tu negocio, ya que como hemos explicado, las herramientas de SEO te mostrarán efectivamente a los usuarios interesados en lo que ofrece tu negocio, es decir, tu público objetivo. Por ello es tan importante elegir los términos o palabras que deseas posicionar, porque de esa elección dependerá el éxito de la estrategia.

  • Ahorro en costes de publicidad:

El SEO es una de las estrategias de marketing más eficaces ya que se enfoca a los usuarios que están buscando de manera activa tus productos o servicios. La naturaleza del SEO le permitirá a tu empresa economizar dinero en comparación con otras clases de estrategias. Debido a que el posicionamiento en Google va orientado a los usuarios que están buscando productos y servicios, el tráfico que resulta del SEO es aún más económico que otras estrategias de marketing, lo que trae como consecuencia el ahorro de costes para las empresas.

  • Aumento de las visitas a su página web

El hecho de tener mayor visibilidad  incrementará la cantidad de visitas al sitio web de tu empresa. Al tener un mejor posicionamiento en Google las posibilidades de que los usuarios puedan acceder a tu página aumentan. En este sentido, otra de las grandes ventajas que ofrecen las buenas estrategias de posicionamiento SEO es el aumento de tráfico en tu página.

  • Más acciones = más conversiones

Es evidente que si tu página web tiene un aumento de tráfico, las conversiones aumentarán considerablemente. No importa si se trata un blog de noticias o una tienda de productos de belleza, los objetivos de tu negocio estarán direccionados hacia más conversiones producto de las acciones de cada usuario en tu sitio web. Una acción lleva a la otra, por ello mientras mayor tráfico tenga tu página, la interacción del público será mayor y esto beneficia enormemente a tu negocio.